Tini Stoessel, la cantante argentina, abrió su corazón en una entrevista con la revista Rolling Stone. Durante la charla, Tini compartió detalles sobre la depresión que le fue diagnosticada y la batalla interna que enfrentó mientras sobrellevaba el éxito. La protagonista contó como logró recuperar su salud mental después de vivir con ataques de pánico y ansiedad. En esa búsqueda, llegó a teñirse ocho veces el pelo.
Lo primero que Tini explicó fue que, aunque su álbum "Cupido" había sido un triunfo rotundo, tenía una gran tristeza. “Me trajo un montón de cosas que yo no había vivido: las cantidades de shows, lo que fue la gira, las canciones, cómo la gente conectó… todo lo que me estaba pasando a mí profesionalmente”, señaló. “Pero, puertas para adentro, estaba viviendo una tristeza gigante, que se convirtió en algo que no pude sostener”, afirmó.
La cantante mencionó que varios factores contribuyeron a su depresión, incluyendo la presión mediática, la enfermedad de su padre y sus relaciones amorosas. Estos factores culminaron en un estado que la llevó a cuestionar el sentido de su vida. "Me miraba al espejo y no me reconocía. Me di cuenta de que no quería vivir más así. Una persona muy cercana me dijo: ‘yo creo que no es que vos no querés esta vida, la que estás eligiendo vivir, pero se puede cambiar’", recordó Tini.
Durante sus conciertos en 2023, Tini fingía estar alegre mientras lidiaba con ataques de pánico y ansiedad tras bambalinas. Esta disonancia entre su imagen pública y su vida personal intensificó su malestar. “Los pensamientos no son algo que una pueda explicar mucho. Es un problema mental que estás teniendo que no se puede manejar con la cabeza”, meditó. “Ojalá fuese tan fácil la depresión, pero no”, agregó.
Muchos cambios de color
A lo largo de su proceso de sanación, Tini contó con el apoyo incondicional de su familia y de sus amigos, quienes no la dejaron sola en ningún momento. Además, la cantante experimentó cambios físicos por medio de su pelo ya que, tras tenerlo largo y castaño, pasó por varias etapas hasta llegar a usarlo muy corto y casi blanco. “Creo que cambié el color ocho veces”, recordó durante la entrevista.
“Fue muy loco ver cómo representó el proceso que yo tuve y viví durante todo ese tiempo. Fue lo más visual que hubo. Por más que hoy ya no esté como antes, siento que forma parte de lo que volvió a crecer. (Esa etapa) representa bastante lo que fue el disco en el sentido de la cantidad de veces que me lo cambié por todo lo que me estaba pasando, emocionalmente hablando”, contó sobre sus looks.
Finalmente, Tini decidió canalizar su experiencia en su nuevo álbum "Un mechón de pelo", un proyecto que le tomó seis meses completar y que fue lanzado el 11 de abril de este año. A pesar del temor de exponer su historia, la cantante encontró la valentía para mostrarse vulnerable ante el mundo.
Tini concluyó la entrevista reflexionando sobre lo que le tomó recuperarse. “Pensaba para mis adentros: estoy abriendo mi corazón; estoy contando gran parte de mi historia y esto es una exposición gigante. No es una carrera de 100 metros para ver quién llega antes, sino una una carrera de larga distancia que dura el tiempo que sea necesario", expresó la cantante. Y añadió que se sentía tranquila y libre, y que eso no tenía precio.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!